Teléfonos(084): 581430, 581431
|

Solicitud de Cotizacion para la Adquisicion de Medicamentos.

Solicitud de Cotización para la Adquisicion de Medicamentos para Prevenir y Controlar el riego del Coronavirus .

Descargar (PDF, 163KB)



Leer más

Solicitud de Cotización para la Contratacion de Servicio de Persona Natural y/o Juridica para el Arreglo de las Instalaciones Electricas.

Solicitud de Cotización para la Contratacion de Servicio de Persona Natural y/o Juridica para el Arreglo de las Instalaciones Electricas.

Descargar (PDF, 188KB)



Leer más

Saneamiento Fisico Legal de Inmueble I.E. Nª 50905 de Puscarpampa del Distrito de San Jerónimo.

La Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Cusco, representada por la Directora Regional, Ruth Alejandrina Báez Quispe, designado mediante Resolución Ejecutora Regional Nª 506-2019-GR-CUSCO/GR del 09/09/2019, en calidad de propietario con documento de fecha cierta; cumple con poner en conocimiento de la ciudadania en general, que se viene realizando el trámite de saneamiento físico legal consistente en la desmembración, independizacion e inscripción de dominio a favor del estado, en mérito al D.S. Nª 130-2001-EF y sus modificatorias.

Descargar (PDF, 580KB)

Leer más

Alrededor de mil quinientos maestros en Educación Intercultural Bilingüe, participan en el IX Taller de Fortalecimiento de Competencias Profesionales, organizado por la Dirección Regional de Educación Cusco

La Dirección Regional de Educación Cusco, continúa con el fortalecimiento de capacidades de los Maestros en la Región, alrededor de 1500 docentes, son capacitados en el IX taller de lectura y escritura de la lengua quechua, que se realiza en el Cusco y de manera descentralizada en la Provincia de Canchis, que abarca a provincias altas de la Región. Este evento tendrá una duración de 11 días y se les entregará la certificación correspondiente a los asistentes al total de horas académicas programadas.

Los temas en los cuales se fortalecerá las competencias profesionales de los docentes participantes, están referidos a la cosmovisión andina, gramática quechua, tratamiento de lenguas, planificación curricular en el marco de la Educación Intercultural Bilingüe entre otros, donde los facilitadores son integrantes del equipo Regional de Formadores en Educación Intercultural Bilingüe (EIB) del Cusco. Esta actividad permitirá desempeñarse a nuestros maestros de manera más adecuada en el contexto que les toca desempeñarse, para mejorar la calidad del servicio educativo en la Región Cusco.                 Así mismo, la Directora Regional de Educación Cusco, Prof. Ruth Báez Quispe, indicó que se espera tener el mismo éxito, que se tuvo la semana anterior, al capacitar alrededor de dos mil docentes de diferentes niveles, modalidades y especialidades de la Región. Ahora durante estos 11 días, nuestros maestros que participan de este IX Taller de lectura y escritura de la lengua quechua salgan satisfechos con las ponencias y todo el trabajo que se cumpla durante estos días. También expresó su felicitación a los maestros por su predisposición y participación en los espacios de fortalecimiento de capacidades, que aportará mucho en mejorar la educación en la Región del Cusco.

Leer más

Alrededor de dos mil maestros de la Región Cusco, de diferentes niveles, modalidades y especialidades, culminaron con éxito el Taller de Fortalecimiento de Capacidades.

Alrededor de dos mil  maestros de diferentes niveles, modalidades y especialidades, de la Región, culminaron con éxito  proceso de capacitación desarrollado del 10 al 14 de febrero, este  taller de Fortalecimiento de competencias profesionales,  es  parte de las actividades programadas con motivo del Buen Inicio del Año Escolar 2020,  dirigido a directivos y docentes de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Especial (EBE), Educación Básica Alternativa (EBA), CETPRO y Superior, organizado por la Dirección Regional de Educación Cusco,

El  fortalecimiento de competencias profesionales, se desarrolló en las instalaciones de la Institución Educativa  San Francisco de Borja para (inicial, primaria y EBE); Institución Educativa Ciencias para el nivel secundario; Institución Educativa Chachacomayoc para la modalidad de EBA y La Institución Educativa Comercio 41 para los participantes de CETPRO y nivel superior, donde los maestros y maestras cumplieron las 120 horas académicas que les permitirá, mayores niveles de preparación, para llegar de manera óptima al Inicio de las labores Escolares del presente año.

La Directora Regional de Educación Cusco, Prof. Ruth Báez Quispe, felicitó y reconoció el esfuerzo de los docentes por  el interés de participar en  el fortalecimiento de capacidades  y su predisposición para mejorar la calidad educativa en la Región, así mismo manifestó que desde la Dirección Regional de Educación, continuarán con estos espacios,  ya que la participación  de los maestros ha superado las espectativas planificadas.

Leer más

Continua jornada de capacitaciones en la Dirección Regional de Educación Cusco, especialistas de UGEL, Directores de I.E. Y padres de familia de la Jornada Escolar Completa intercambiaron información el 11 y 12 de febrero.

Dirección Regional de Educación Cusco, a cuyo frente se encuentra la Prof. Ruth. Báez Quispe, continúa con jornada de capacitación.  Especialistas de las 14 UGEL, Directores de Instituciones Educativas y representantes de padres de familia, participaron del taller Regional “Repensando la Jornada Escolar Completa con Enfoque Territorial”, donde especialistas del Ministerio de Educación, dieron a conocer los logros de la mejora del aprendizaje en la Región del Cusco y recogieron las inquietudes, percepciones de los logros y dificultades en los componentes pedagógicos, gestión y soporte.

En este espacio de intercambio de información que se desarrolló, los días 10 y 11 del presente, las especialistas Candy Ramírez Policarpo e Ilia Lazo Valdivia del Ministerio de Educación, dieron a conocer los resultados de la Evaluación Censal Escolar (ECE) en función a la Jornada de Educación Escolar Regular (JER) y la Jornada Escolar Completa (JEC), donde se pudo evidenciar mayores niveles de aprendizaje en la Jornada Escolar Completa en matemática y comunicación en comparación a la Jornada Escolar Regular. Además, en cuanto a su equipamiento y la asignación de personal  como administrador de recursos educativos, Psicólogo, coordinador de innovación y soporte tecnológico, apoyo educativo, entre otros, la Jornada escolar completa, se encuentra en mejores condiciones.

Por su parte, la Directora Regional de Educación, Prof. Ruth Báez Quispe, indicó que estos espacios de participación de los especialistas de las UGEL, directores de Instituciones Educativas  y padres de familia en este Taller, es muy importante, porque permite escuchar a cada uno de ellos, desde su enfoque las debilidades, fortalezas y problemática en la Jornada Escolar Completa (JEC), con la finalidad de replantear si fuera necesario, algunos aspectos, con la finalidad de mejorar la calidad educativa, que es el interés de la Dirección Regional de Educación  y el Gobierno Regional Cusco.

Leer más

I.E.I. 838 – Saneamiento de Predios e Instituciones Educativas Creadas dentro del Programa Presupuestal 091 – ACCESO.

De conformidad a la Ley 26512, D.S. 130-2001-EF y sus Modificatorias, la Dirección Regional de Educación del Cusco, pone en conocimiento del público en general, que está procediendo a sanear a su favor el siguiente predio.

Descargar (PDF, 232KB)



Leer más

Saneamiento de Predios e Instituciones Educativas Creadas dentro del Programa Presupuestal 091 – ACCESO.

De conformidad a la Ley 26512, D.S. 130-2001-EF y sus Modificatorias, la Dirección Regional de Educación del Cusco, pone en conocimiento del público en general, que está procediendo a sanear a su favor el siguiente predio.

Descargar (PDF, 845KB)

Leer más

Solicitud de Cotización para la Adquisición de Medicamentos e Insumos Medicos para la Oficina de Promoción Humana.

Solicitud de Cotización para la Adquisición de Medicamentos e Insumos Medicos para la Oficina de Promoción Humana.

Descargar (PDF, 382KB)



Leer más