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I Simulacro de sismo en la región Cusco

I Simulacro de sismo en la región Cusco 𝗘𝗦𝗧𝗘 𝟬𝟲 𝗗𝗘 𝗠𝗔𝗬𝗢, 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝟭𝗘𝗥 SIMULACRO DE 𝗦𝗜𝗦𝗠𝗢 𝗥𝗘𝗚𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗟 ¡𝗣𝗥𝗘𝗩𝗘𝗡𝗜𝗥 𝗘𝗦 𝗟𝗔 𝗠𝗘𝗝𝗢𝗥 𝗢𝗣𝗖𝗜𝗢𝗡!

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Lista de ganadores de proyectos de innovación de la región Cusco 2024

¡𝐅𝐞𝐥𝐢𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐚 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢ó𝐧 𝐂𝐮𝐬𝐜𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐬𝐮 𝐢𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐨𝐠𝐫𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐕𝐈 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐧𝐨𝐯𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝟐𝟎𝟐𝟒! “𝐄𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚𝐬 𝐐𝐮𝐞 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐧” 𝑪𝒐𝒏 𝒖𝒏

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Depende del Director de Gestión Pedagógica y cumple las siguientes funciones:

  1. Adecuar los objetivos y contenidos curriculares, y diversificar de acuerdo a la realidad Regional.
  2. Adecuar, difundir y evaluar la aplicación de normas técnico pedagógicas de la modalidad.
  3. Detectar, prevenir, evaluar y diagnosticar excepcionalidades en los diferentes niveles y modalidades
  4. Realizar acciones de supervisión educativa en las Instituciones Educativas de Educación Básica Especial.
  5. Promover y desarrollar acciones de investigación en los aspectos curriculares y técnico administrativos de la modalidad.
  6. Promover y desarrollar eventos de actualización, capacitación y perfeccionamiento a Especialistas de las UGEL.
  7. Incorporar los objetivos, contenidos y estrategias metodológicas del programa de prevención integral (escuela de padres, educación sexual, salud escolarizada) en los programas oficiales.
  8. Apoyar la implementación de los proyectos educativos que realizan los demás sectores.
  9. Elaborar instrumentos Técnico-pedagógicos, de la modalidad.
  10. Organizar y viabilizar la conformación de los laboratorios pedagógicos en las Instituciones Educativas de Educación Básica Especial.
  11. Cumplir funciones de apoyo y coordinación con los equipos de SAANEE de los CEBES, para reforzar la inclusión educativa.
  12. Coordinar y orientar la aplicación de la política y estrategias para el desarrollo de la Educación Especial.
  13. Normar, orientar, supervisar y evaluar la aplicación de la estructura curricular básica de la modalidad así como definir los módulos básicos del material educativo.
  14. Promover, coordinar y orientar la organización y desarrollo de programas con los padres y madres de familia y la comunidad, así como proyectos de investigación e innovación y/o experimentación pedagógica, su sistematización y recuperación.
  15. Impulsar, diseñar y coordinar la participación de los medios de comunicación para expandir el desarrollo de los programas de integración temprana.
  16. Fortalecer el funcionamiento de programas especiales de atención a educandos con facultades sobresalientes.
  17. Orientar, supervisar, visar y evaluar la aplicación del enfoque inclusivo.
  18. Elaborar y proponer normas, documentos y estrategias orientadas al desarrollo de la EBE, bajo un enfoque inclusivo y transversal al Sistema Educativo, para una mejor atención de los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad y al talento y cualidades excepcionales.
  19. Proponer, emitir opinión y asesorar sobre propuestas de políticas educacionales relacionadas con su especialidad.
  20. Asesorar en aspectos técnico-pedagógicos de su especialidad a dependencias técnico-pedagógicas (Unidades de Gestión Educativa Local, Centros y Programas de Educación Básica Especial estatales y particulares).
  21. Supervisar y evaluar programas y proyectos educativos de su especialidad.
  22. Coordinar y asesorar, el trabajo de comisiones especiales, sobre las políticas educativas relacionadas con su especialidad.
  23. Participar en conferencias, seminarios, cursos de capacitación o actualización, talleres y reuniones multisectoriales, a nivel nacional, sobre aspectos de su especialidad.
  24. Proponer y realizar proyectos de investigación orientados a innovar los procesos educativos en aspectos de su especialidad.
  25. Participar en campañas de sensibilización conjuntamente con otros Sectores dirigidas a la comunidad para motivar un cambio de actitudes hacia las personas con discapacidad y una mayor participación en acciones de prevención, detección, diagnóstico y atención oportuna, bajo un enfoque educativo, laboral y social inclusivo.
  26. Elaborar los criterios técnico-pedagógicos para el trabajo con padres de familia de los Centros y Programas de Educación Especial e Instituciones Educativas inclusivas.
  27. Otras funciones de su competencia que le encargue el Director.