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Depende del Director de la Oficina de Administración III y cumple las siguientes funciones:

  1. Conducir, planificar y evaluar las acciones del Sistema de Personal en el personal pensionista de la DREC.
  2. Proponer normas técnicas sobre diferentes procedimientos que regulan las acciones de personal de pensionistas.
  3. Capacitar, supervisar y monitorear el adecuado cumplimiento de los procedimientos y normas del sistema de Personal de pensionistas en las 13 Unidades de Gestión Educativa Local.
  4. Calificar expedientes ingresados y visar y revisar los proyectos de resolución, que formula el proyectista o técnico en personal de la Sede Regional.
  5. Emitir informe técnico y propuestas sobre acciones de personal del Especialista en Pensiones.
  6. Conducir el procesamiento de planillas del personal pensionista de la UE 300, y UGEL (13) del ámbito regional, cautelando la ejecución de pagos.
  7. Controlar el número de plazas presupuestadas y pagadas en base a la PEA de pensionistas.
  8. Revisar, y visar informes de liquidaciones, planillas mensuales, proyectos de resoluciones, de liquidaciones de expedientes de reconocimiento de diferentes aspectos y beneficios solicitados por los administrados.
  9. Elaborar cuadros resumen para las diferentes instancias: Contraloría General de la República, el MEF., Pliego, Especialista de Pensiones o Técnico en Pensiones.
  10. Estudiar y calificar los expedientes emitidos, informes, decretos, proveídos.
  11. Revisar y firmar las solicitudes de calendario de compromisos y remitir a la Unidad de Presupuesto. Revisar y firmar los formularios de ejecución y resúmenes del gasto en forma mensual.
  12. Preparar la Directiva de actualización de presentación de Declaración Jurada de Supervivencia.
  13. Preparar informes técnicos con liquidaciones de los procesos técnicos del Especialista en Pensiones en las diferentes acciones de personal de pensionistas.
  14. Preparar liquidaciones de diferentes beneficios solicitados por los Técnicos en pensiones.
  15. Elaborar los proyectos de resoluciones con el respectivo análisis y motivación de acuerdo a cada acción de personal por Especialistas y Técnicos en Pensiones.
  16. Participar directamente en la elaboración de documentos técnicos.
  17. Elaborar propuestas técnicas para mejorar el procesamiento de documentos y aplicación de normas.
  18. Consolidar y depurar las Declaraciones Juradas de Supervivencia del Técnico en Pensiones.
  19. Verificar y clasificar expedientes por cada acción de personal para proyectar resoluciones.
  20. Proyectar resoluciones en primera, segunda y última instancia administrativa de expedientes contenciosos del Especialista en Pensiones y del Técnico en Pensiones.
  21. Elaborar informes técnicos y liquidaciones de pensiones directas y sobrevivientes para la ONP del Especialista en Pensiones.
  22. Actualizar, depurar y digitar planillas de remuneraciones de los pensionistas, docentes, administrativos directos y sobrevivientes, y planillas de judiciales.
  23. Preparar planillas adicionales de acuerdo a las órdenes presupuéstales que se otorguen.
  24. Revisar y firmar resúmenes de pre planillas y otros informes de planillas de pagos.
  25. Tener debidamente actualizado, y correctamente adecuado las planillas de pagos en forma mensualizada por parte del Técnico en Pensiones.
  26. Actualizar y depurar cada resolución en materia de pago o descuentos.
  27. Remitir listado de nuevos beneficiarios al Banco de la nación para la apertura de tarjetas Multired.
  28. Elaborar liquidaciones de pago de reconocimiento de créditos devengados y otros por el Especialista en Pensiones.
  29. Depurar y dar de baja o de alta según sea el caso, en el Sistema Único de Planillas SUP., Administradora de Códigos Modulares (ACM), Aplicativo Informático, actualización de planilla Electrónica, así como digitar cada ocurrencia, sean estas cambio de remuneraciones, cambio de datos personales, y otras acciones de los pensionistas directos y derivados, así como de los judiciales.
  30. Ingresar en los Sistemas a los nuevos pensionistas con toda su data para la correcta depuración y reconocimiento del PDT., así como dar de baja a los fallecidos.
  31. Elaborar planillas adicionales de pagos adicionales, como son de subsidios de luto gastos de sepelio y otros en coordinación con el Técnico en Pensiones.
  32. Decepcionar Declaraciones Juradas de Supervivencia de acuerdo a la cantidad que la jefatura disponga.
  33. Recepcionar, registrar y clasificar y distribuir mediante el Sistema de Trámite Documentario “NOTES”, los documentos que ingresan y salen.
  34. Organizar y mantener actualizado el archivo de acuerdo a las normas, cuidando la seguridad y conservación y confidencialidad.
  35. Atender al público usuario, orientación e informe sobre la situación de la documentación que se encuentra en trámite.
  36. Redactar y digitar documentación que le asigne la Jefatura de la Unidad
  37. Preparar los calendarios de compromiso mensualizado de acuerdo a las diferentes acciones de personal reconocidas.
  38. Mantener actualizado y cronológicamente las resoluciones para el proceso de digitación de planillas y otras acciones de la Unidad.
  39. Velar por la seguridad y conservación y mantenimiento del acervo documentario, así como de los bienes de la unidad.
  40. Preparar ceses de pagos, y recepcionar los mismos en caso de traslados de pensión.
  41. Mantener actualizado los resúmenes de pagos.
  42. Clasificar y entregar a Tesorería las copias de planillas de pagos.
  43. Preparar oficios para el Banco de la Nación, para apertura de Tarjetas Multired, y para modificaciones cada vez que existe.
  44. Clasificar y preparar cargos a los técnicos en personal, así como al Plantillero de los documentos que el Jefe dispone.
  45. Preparar constancias de ser y no ser pensionistas requeridas por diferentes instancias de la Administración Pública.
  46. Recepcionar Declaraciones Juradas de Supervivencia.
  47. Otras funciones de su competencia que le encargue el Director de Sistema.