Teléfonos(084): 581430, 581431
|

Está representado por el Director del Programa Sectorial III. Depende de la Dirección Regional de Educación y cumple las siguientes funciones:

  1. Planificar, dirigir, coordinar, orientar, supervisar y evaluar las actividades que desarrolla la Dirección a su cargo.
  2. Brindar Asesoramiento técnico-pedagógico para la correcta ejecución de la política educativa y pedagógica a nivel regional.
  3. Promover, dirigir y orientar la realización de estudios de investigación destinados al desarrollo de la educación.
  4. Organizar, coordinar y evaluar la ejecución de los Convenios Educativos.
  5. Coordinar la ejecución y desarrollo de los programas especiales escolarizados y no escolarizados.
  6. Proponer, articular, diversificar, monitorear y evaluar el diseño curricular.
  7. Diseñar, proponer y evaluar el Diseño Curricular Regional.
  8. Brindar asesoramiento técnico – pedagógico para la correcta ejecución de la política educativa y pedagógica, orientados al mejoramiento del Servicio Educativo.
  9. Promover, coordinar y evaluar las acciones educativas relacionadas con la Educación Intercultural Bilingüe, Programa de Educación Rural, Redes Educativas y el Programa de Alfabetización.
  10. Promover y orientar la preparación y adecuación de Normas, Directivas y otros Instrumentos Técnico Pedagógicos.
  11. Fomentar y coordinar con otros sectores la ejecución de programas y proyectos de investigación e innovación educativa.
  12. Proponer el establecimiento de planes y programas de estudios experimentales acordes con los requerimientos de carácter regional.
  13. Dirigir y realizar acciones de capacitación y actualización continua del personal docente, de los distintos niveles, modalidades y programas educativas.
  14. Propiciar el uso de nuevas tecnologías de enseñanza y promover la participación de la comunidad
  15. Proponer políticas Educativas a Nivel Regional.
  16. Proponer y aprobar el seguimiento y evaluación de los factores pedagógicos que influyen en la calidad de la educación.
  17. Promover, organizar, coordinar y evaluar la ejecución de eventos, programas y proyectos Técnico-Pedagógicos.
  18. Establecer coordinaciones intersectoriales y con instituciones de la sociedad civil que actúan a favor de la educación
  19. Establecer coordinaciones intersectoriales y con instituciones de la sociedad civil que actúan a favor de la educación
  20. Evaluar el servicio educativo que prestan los Institutos y Escuelas de Educación Superior.
  21. Promover la elaboración de proyectos de investigación pedagógica, en coordinación con las UGEL y las instituciones educativas.
  22. Orientar la programación y supervisar la aplicación de los diseños curriculares que aplican las instituciones educativas de la jurisdicción.
  23. Otras funciones de su competencia que le encargue el Director Regional de Educación.