Teléfonos(084): 581430, 581431

Dependen del Director de Gestión Pedagógica y cumple las siguientes funciones:

  1. Proponer y participar en las acciones de adecuación y diseño de políticas y normatividad educativa en función a la realidad socioeconómica y cultural de la región
  2. Promover, elaborar y ejecutar, en coordinación con las unidades de gestión educativa local, proyectos de innovación e investigación pedagógica.
  3. Participar en los programas y proyectos de investigación e innovación pedagógica promovidos por la sede del Ministerio de Educación y otras Instituciones Públicas y Privadas.
  4. Coordinar y participar en el asesoramiento, monitoreo y evaluación de las acciones de diversificación curricular, desarrollo y evaluación curricular, así como la evaluación de aprendizajes.
  5. Promover y ejecutar programas regionales de medición de logros de aprendizajes que ejecute el MED.
  6. Promover y ejecutar acciones de formación continua en servicio del personal docente y especialistas responsables de educación secundaria del ámbito Regional.
  7. Proponer proyectos de innovación educativa que conduzcan a captar recursos de cooperación técnica y financieras de la comunidad local, regional, nacional e internacional, a favor de la calidad educativa del nivel.
  8. Orientar, monitorear y supervisar la implementación de políticas y normas nacionales y regionales en las UGEL e II.EE de educación secundaria.
  9. Promover y ejecutar acciones dirigidas a implementación del PEN y PER.