Teléfonos(084): 581430, 581431

Depende del Jefe de la Unidad Funcional y cumple las siguientes funciones:

  1. Promover y desarrollar acciones de: Planificación, desarrollo e investigación en aspectos curriculares y técnicos administrativos de Educación Básica Alternativa Ciclo Inicial e Intermedio (antes primaria), para el mejoramiento de la calidad educativa en el ámbito Regional.
  2. Adecuar las normas técnicas pedagógicas y demás dispositivos de Educación Básica Alternativa a las necesidades de la Región Cusco.
  3. Asesorar y orientar a los Especialistas de las UGEL, para una adecuada aplicación de los Planes y programas de Educación Básica Alternativa (ciclo inicial intermedio antes Primaria) en los Centros de Educación Básica Alternativa Presencial y Semipresencial.
  4. Emitir informes técnicos para la autorización de funcionamiento de programas de continuidad Educativa de Alfabetización educativos de Educación Básica Alternativa (inicial, intermedio antes Primaria).
  5. Participar como expositor en eventos de capacitación y actualización organizados por la DREC y UGEL.
  6. Analizar la problemática educativa de Educación Básica Alternativa, presenta observaciones y sugerencias alternativas de solución.
  7. Participar en acciones de medición de calidad educativa.
  8. Diseñar y experimentar métodos, estrategias y sistemas pedagógicos y tecnológicos de Educación Básica Alternativa, formular la Propuesta Diseño Curricular Regional acordes a la realidad Regional.
  9. Diseñar y experimentar Sistemas de Evaluación Curricular acordes a la modernización de la educación, al Programa de Emergencia y al mejoramiento del servicio educativo.
  10. Programar, ejecutar y evaluar acciones de supervisión general y especializada a las UGEL y algunos Centros de EBA.
  11. Promover y reforzar el funcionamiento de Redes Educativas y Núcleos de Capacitación Local NCL
  12. Participar en comisiones que le designe la Dirección Regional de Educación.
  13. Analizar y diseñar el Curriculum Básico Regional de la Modalidad de EBA
  14. Otras funciones de su competencia que le encargue el Director.