Teléfonos(084): 581430, 581431

Cumple las siguientes funciones:

  1. Asesorar, monitorear y evaluar los Institutos y Escuelas de Educación Superior del ámbito de la Dirección Regional de Educación del Cusco.
  2. Garantizar y apoyar el proceso de ampliación de la aplicación del Nuevo Diseño Curricular Básico Nacional de la Educación Superior Tecnológica en los Institutos y Escuelas de Educación Superior.
  3. Elaborar, con la participación de las Direcciones Regionales de los Ministerios de Trabajo y Promoción del Empleo, Agricultura, Comercio Exterior y Turismo, un estudio de demanda laboral y oferta y demanda de formación Superior Tecnológica del ámbito de la Región Cusco.
  4. Mantener actualizado las estadísticas sobre egresados de educación secundaria, número de Institutos y Escuelas de Educación Superior, que ofrecen carreras tecnológicas, matrícula, egresados, titulados u otros.
  5. Evaluar y otorgar el incremento de metas a los Institutos de Educación Superior Tecnológicos, autorizados a desarrollar carreras tecnológicas de acuerdo a lo establecido en la R.M. No. 025-2010-ED y la R.D. No. 208-2010-ED, sólo si la institución acredita.
  6. Planificar, organizar y ejecutar los procesos de selección para las encargaturas de Directores Generales de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Tecnológicos Públicos.
  7. Aprobar, por Resolución Directoral Regional: El Cuadro de Distribución por Horas, para cada Instituto de Educación Superior Tecnológica Pública, los Cursos de capacitación de docentes de Educación Superior Tecnológica, realizar el seguimiento y monitoreo de las actividades de capacitación autorizadas, el reconocimiento y/o felicitación, por acciones distinguidas a las instituciones de Educación Superior y al personal de los mismos del ámbito de la Dirección Regional de Educación del Cusco, de acuerdo a los lineamientos y criterios regionales establecidos.
  8. Supervisar y evaluar en los Institutos y Escuelas de Educación Superior Tecnológicas.
  9. Resolver los conflictos internos que no pueden ser resueltos por el equipo Directivo de los Institutos de Educación Superior Tecnológico e Institutos Superior de Educación.
  10. Cumplir con lo establecido en la Ley No. 27815, Ley del Código de Ética de la Función Pública y su Reglamento aprobado por D.S. No. 033-2005-PCM.
  11. Cumplir y hacer cumplir la Ley No. 28024 y el Decreto Supremo No. 099-2003- PCM, respecto a que está prohibido realizar actos de gestión por intereses distintos a los institucionales.
  12. Cumplir y hacer cumplir lo establecido en el TUPA, aprobado por Decreto Supremo u Ordenanza Regional, según corresponda.
  13. Revisar y aprobar los expedientes, elevados por los Institutos de Educación Superior Tecnológicas públicos y privados, para el proceso de Titulación de acuerdo a los requisitos establecidos.
  14. Asesorar, el proceso del Plan de Adecuación a la Ley 29394 Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, reglamentada por Decreto Supremo No. 0Q4.2010-ED.
  15. Coordinar, y proponer convenios interinstitucionales, con los gobiernos locales, organismos no gubernamentales, con fines de lograr la participación de la sociedad civil en el quehacer educativo en los Institutos y Escuelas de Educación Superior.
  16. Planificar, organizar y ejecutar acciones de monitores y supervisión general y especializada en los Institutos de Educación Superior Tecnológicos.
  17. Coordinar e implementar las normas del Nuevo Diseño Curricular Básico Nacional.
  18. Promover la participación de las organizaciones de base, autoridades, comunidades e instituciones en el quehacer educativo.
  19. Visar, dentro del plazo establecido, las nóminas de matrícula y las actas consolidadas de evaluación del rendimiento académico presentado por los Institutos de Educación Superior Tecnológicos
  20. Recepción y visación de oficios remitidos por los directores de los Institutos de Educación Superior Tecnológico públicos y privados, para adquisición de formatos de Títulos Profesionales del Ministerio de Educación.
  21. Planificar, organizar los exámenes de admisión, en los Institutos de Educación Superior Tecnológicos públicos y privados en el ámbito de la Dirección Regional de Educación del Cusco.
  22. Otras funciones de su competencia que le encargue el Director.