Teléfonos(084): 581430, 581431

Depende de la Dirección de Gestión Pedagógica y cumple las siguientes funciones:

  1. Coordinar, planificar, ejecutar y desarrollar las actividades específicas de la UNEBAA con el PAI de la DREC del ámbito Regional.
  2. Formular políticas educativas del nivel y modalidad de EBA a fin de coadyuvar a los fines y objetivos del PER y normas vigentes de la DIGEBA del MED.
  3. Coordinar acciones y reuniones con las demás dependencias de la Dirección Regional de Educación a través de la DIGEP.
  4. Coordinar, asesorar, reconocer y monitorear las acciones de desarrollo del equipo del Núcleo de Capacitación Local (redes) a nivel de Sede y UGEL.
  5. Proponer la formulación de convenios institucionales, así como de la ONG, con fines de participación de la Sociedad Civil en el que hacer educativo de la modalidad.
  6. Cumplir las acciones encomendadas por la autoridad educativa en lo referente a acciones de coordinación multisectorial.
  7. Planificar, promover y desarrollar acciones de: desarrollo e investigación en aspectos curriculares y técnico administrativos de Educación Básica Alternativa.
  8. Promover y convocar la participación en actividades culturales, recreativas, deportivas y de investigación en los CEBA del ámbito Regional.
  9. Promover las acciones en gestión pedagógica y gestión institucional y administrativa para el mejoramiento de la calidad educativa.
  10. Adecuar y proponer normas técnico pedagógicas y demás dispositivos de Educación Básica Alternativa a las condiciones y necesidades de la Región o UGEL en el nivel y modalidad del Ciclo Inicial, Intermedio, avanzado (antes Educación Secundaria).
  11. Capacitar, asesorar y monitorear a los Especialistas de las UGEL, en los procesos pedagógicos para una adecuada aplicación de los nuevos programas Curriculares de la modalidad en los diferentes Centros de Educación Básica Alternativa CEBA.
  12. Propiciar temas y áreas de investigación en los diferentes campos de planificación, estrategias metodológicas, evaluación y material educativo y capacitación docente en los Ciclos de Inicial. Intermedio y Avanzado de la Modalidad.
  13. Fortalecer y difundir los espacios participativos de los actores educativos sobre sus competencias del COPAE, CONEI en los distintos ciclos del nivel y modalidad.
  14. Formular el Diagnostico a través de la Línea de Base sobre oferta y demanda del nivel y modalidad en CEBAS del nivel inicial, intermedio y avanzado, presentando alternativas y sugerencias de solución.
  15. Participar en acciones de medición de Calidad Educativa.
  16. Diseñar y promover la experimentación de: métodos, estrategias y alternativas de gestión pedagógicas en la Educación Básica Alternativa, orientados a la propuesta educativa y Diseño Curricular Regional-
  17. Formular y diseñar propuestas de evaluación a través de guías, normas complementarias acordes al contexto educativo.
  18. Fortalecer y adecuar estrategias Metodológicas para el logro de objetivos del Plan de Emergencia Educativa, Plan Lector a nivel regional.
  19. Programar, ejecutar y evaluar acciones de monitoreo y supervisión a las Redes Socioeducativas y CEBAs en el ámbito de la DRE y UGEL.
  20. Promover y asesorar las acciones de ínter aprendizaje a través de los Programas Presencial, Semi Presencial (antes No Escolarizados) a los Programas de CEBA dentro del marco de educación permanente.
  21. Emitir opinión en el aspecto técnico pedagógico, para autorización, conversión y funcionamiento de los Centros de Educación Básica Alternativa CEBA de la modalidad.
  22. Impulsar la formulación de Proyectos de Inversión, referidos a la continuidad de Alfabetización dentro del contexto de EBA por convenio con Municipalidades, ONG y Gobierno Regional.
  23. Proponer propuestas de acciones de alfabetización dentro de la continuidad de la EBA en zonas focalizadas a través de Proyectos de Inversión Pública y Convenio.
  24. Otras funciones de su competencia que le encargue el Director.