Teléfonos(084): 581430, 581431

Depende de la Dirección de Gestión Institucional y cumple las siguientes funciones:

  1. Normar y orientar las acciones que aseguren un sistema de producción y actualización permanente de la estadística educativa mediante la participación responsable de los estadísticos de las UGEL de acuerdo a las normas vigentes.
  2. Contar con información estadística oportuna y confiable que permita un conocimiento dinámico de la realidad Educativa Regional para una eficiente toma de decisiones, investigación y planificación.
  3. Supervisar, monitorear y validar el proceso de producción de la estadística educativa de toda las UGEL. de la jurisdicción Regional.
  4. Procesar, organizar, clasificar, cuantificar y consolidar la información estadística en sistemas virtuales proporcionada por la UEE del MED.
  5. Mantener actualizado el padrón de locales e instituciones educativas regionales por forma, gestión, área, niveles y modalidades clasificados por cada UGEL.
  6. Diseñar y adecuar instrumentos de capacitación y elaborar dispositivos que orienten a los responsables de la producción estadística de las UGEL.
  7. Construir indicadores educativos de acuerdo a la base de datos, en función a las variables y forma de desagregación presentada en los módulos estadísticos del Censo Escolar.
  8. Apoyar y participar en la actualización de la Carta Educativa del área en línea de influencia de cada UGEL.
  9. Utilizar indicadores para la evaluación y medición de la calidad educativa y la eficiencia de la Gestión Regional, de las UGEL e instituciones educativas.
  10. Preparar informes, documentos e instrumentos técnicos referidos al área de su competencia.
  11. Capacitación a los Estadísticos de UGEL y Directores de Instituciones Educativas Públicas y Privadas.
  12. Difundir las estadísticas educativas producidas a través de boletines, folletos artículos y libro virtual magnético.
  13. Participar en el proceso de formulación y evaluación de los Planes Operativos de la Dirección Regional de Educación.
  14. Otras funciones de su competencia que le encargue el Director.