Teléfonos(084): 581430, 581431

Depende de la Dirección de Gestión Institucional y cumple las siguientes funciones:

  1. Formular normas e instrumentos del sistema de planificación de la Dirección Regional de Educación con alcance a las Unidades de Gestión Educativa e Instituciones Educativas del ámbito regional.
  2. Normar conducir e implementar el proceso de planificación, de acuerdo a las políticas, planes y programas de desarrollo educativo rectores.
  3. Evaluar en forma permanente el desarrollo del proceso de planificación, así como de su actualización o modificación de sus Instrumentos de Gestión.
  4. Asesorar en la formulación o elaboración, aplicación y evaluación de los instrumentos de gestión del Sistema de Planificación a las Unidades de Gestión Educativa Local.
  5. Difundir e implementar los lineamientos de Política Educativa Regional
  6. Impulsar y promover eventos de desarrollo de capacidades y actualización en el tema de gestión, para el personal de la sede de la Dirección Regional de Educación y las UGEL
  7. Elaborar el Plan Operativo institucional en forma participativa de la DREC y dirigir la elaboración en las UGEL
  8. Evaluar y actualizar en forma permanente el Plan Estratégico Institucional y el Plan Operativo Institucional de la DREC. y evaluar las de las UGEL
  9. Estudiar, revisar y emitir opinión técnica en coordinación con la Unidad Funcional de Presupuesto sobre las propuestas en modificación presupuestaria.
  10. Tomar parte activa y comprometida en la elaboración del diagnóstico educativo y en acciones de investigación sobre planeamiento y políticas educativas.
  11. Participar activamente en la implementación del Proyecto Educativo Regional.
  12. Participar e impulsar la implementación del enfoque de la Gestión por Resultados y el PELA
  13. Participar en las reuniones de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza.
  14. Sensibilizar e implementar los Consejos Educativos Institucionales en las II.EE. del ámbito regional, COPALE en las UGEL y COPARE en la DRE-C
  15. Evaluar expedientes y proyectar resoluciones de autorización de apertura y funcionamiento de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas.
  16. p) Verificar por muestro el funcionamiento de las II.EE. autorizadas con participación de un especialista en educación según el caso.
  17. q) Difundir y propiciar modelos de gestión en las Instancias de Gestión Administrativa Descentralizada.
  18. Brindar asesoramiento técnico a las UGEL e II.EE. en Sistema de Planificación.
  19. Constituir e institucionalizar el Sistema de Planificación Regional.
  20. Coordinar con las ONG, Municipios, Asociaciones Civil y Cooperación en la propuesta, implementación y evaluación de Políticas Educativas
  21. Otras funciones de su competencia que le encargue el Director.