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I simulacro regional de sismo

𝐄𝐒𝐓𝐔𝐃𝐈𝐀𝐍𝐓𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐒𝐓𝐈𝐓𝐔𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐄𝐃𝐔𝐂𝐀𝐓𝐈𝐕𝐀𝐒 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐑𝐎𝐍 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐏𝐑𝐈𝐌𝐄𝐑 𝐒𝐈𝐌𝐔𝐋𝐀𝐂𝐑𝐎 𝐑𝐄𝐆𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐒𝐈𝐒𝐌𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐒𝐄𝐂𝐓𝐎𝐑 𝐄𝐃𝐔𝐂𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐓𝐔𝐑𝐍𝐎 𝐃𝐈𝐔𝐑𝐍𝐎 𝐄𝐒𝐓𝐔𝐃𝐈𝐀𝐍𝐓𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐒𝐓𝐈𝐓𝐔𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐄𝐃𝐔𝐂𝐀𝐓𝐈𝐕𝐀𝐒 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐑𝐎𝐍 𝐄𝐍

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No esperes mas para armar tu mochila de emergencia

¡𝐍𝐎 𝐄𝐒𝐏𝐄𝐑𝐄𝐒 𝐌Á𝐒 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐀𝐑𝐌𝐀𝐑 𝐓𝐔 𝐌𝐎𝐂𝐇𝐈𝐋𝐀 𝐃𝐄 𝐄𝐌𝐄𝐑𝐆𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀!¿𝑬𝒔𝒕á𝒔 𝒍𝒊𝒔𝒕𝒐 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒆𝒏𝒇𝒓𝒆𝒏𝒕𝒂𝒓 𝒖𝒏 𝒔𝒊𝒔𝒎𝒐? 𝑬𝒏 𝒎𝒐𝒎𝒆𝒏𝒕𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒊𝒏𝒄𝒆𝒓𝒕𝒊𝒅𝒖𝒎𝒃𝒓𝒆, 𝒍𝒂 𝒑𝒓𝒆𝒑𝒂𝒓𝒂𝒄𝒊ó𝒏 𝒎𝒂𝒓𝒄𝒂 𝒍𝒂 𝒅𝒊𝒇𝒆𝒓𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂. 𝑪𝒐𝒏 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂

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UMC Región Cusco 2023

𝐑𝐞𝐠𝐢ó𝐧 𝐂𝐮𝐬𝐜𝐨 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝟔 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐥𝐮𝐠𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐚 𝐧𝐢𝐯𝐞𝐥 𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐄𝐯𝐚𝐥𝐮𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐠𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐀𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐳𝐚𝐣𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟑 (𝐄𝐍𝐋𝐀)! 📚 𝑪𝒐𝒏 𝒆𝒔𝒇𝒖𝒆𝒓𝒛𝒐, 𝒅𝒆𝒅𝒊𝒄𝒂𝒄𝒊ó𝒏 𝒚

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Depende de la Dirección de Gestión Pedagógica y cumple las siguientes funciones:

  1. Conducir los procesos de promoción y ejecución de investigaciones educativas conforme a sus planes y proyectos.
  2. Supervisar y verificar la calidad de los servicios educativos que se brinda a los estudiantes.
  3. Fomentar y desarrollar acciones de gestión, promoción y difusión de información
  4. científica y tecnológica que apoye sólidamente el proceso de aprendizaje que se lleva a cabo en el proceso educativo.
  5. Elaborar y proponer lineamientos de política relacionados con los Procesos de Investigación e Innovación Educativa. (PIIE)
  6. Elaborar y proponer normas y documentos técnicos relacionados con los Procesos de Investigación e Innovación Educativa.
  7. Elaborar, gestionar, supervisar y evaluar programas y proyectos especiales relacionados con los Procesos de Investigación e Innovación Educativa.
  8. Participar en comisiones intersectoriales para la aplicación de programas y proyectos relacionados con los (PIIE)
  9. Participar en estudios para proponer políticas y estrategias en materia de investigación e innovación educativa.
  10. Desarrollar actividades de asesoramiento, información y actualización de docentes en aspectos relacionados con los (PIIE)
  11. Emitir opinión técnica y brindar asesoramiento sobre asuntos relacionados con la especialidad a su cargo y los (PIIE)
  12. Proponer a la Alta Dirección, lineamientos de política, objetivos y estrategias en materia de Investigación, Supervisión y Documentación Educacional.
  13. Dirigir el diseño e implementar el Programa Nacional de Investigación Educativa, en coordinación con las instituciones especializadas y las instancias de Gestión Educativa Descentralizadas.
  14. Promover la ejecución de investigaciones científicas y tecnológicas orientadas a mejorar la calidad del servicio educativo.
  15. Generar un sistema de estímulos e incentivos a la investigación e innovación educacional que realizan las instituciones públicas y privadas, que viabilice la creación de un Sistema Nacional de Investigación Educativa y que fortalezca el desarrollo educativo como proceso sostenido.
  16. Promover la formulación, experimentación y validación de teorías, métodos, estrategias y materiales educativos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de la educación en todos los ámbitos de la educación.
  17. Promocionar el diseño y ejecución de investigaciones orientadas al fortalecimiento de los valores éticos, de la identidad nacional, la autonomía y la revaloración de nuestra diversidad.
  18. Dirigir los procesos de recojo, procesamiento, sistematización y difusión digital de la información documental científica y tecnológica existente e impulsar la difusión de investigaciones educacionales.
  19. Gestionar la suscripción de convenios de cooperación con organismos nacionales e internacionales, para la ejecución y financiamiento de proyectos de investigación e innovación educativa.
  20. Normar, orientar y coordinar las acciones de supervisión educativa y dirigir el proceso de diseño e implementación de un Programa Nacional de Supervisión Educativa.
  21. Evaluar el cumplimiento de las políticas y normas de supervisión educacional.
  22. Promover el diseño, experimentación, validación y sistematización de teorías, métodos, estrategias e instrumentos de supervisión educativa, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de la educación en todos los ámbitos de la educación.
  23. Promover y desarrollar estrategias para la difusión, consulta regional, nacional, sistematización y evaluación de las propuestas de innovación y mejoramiento de la calidad en la Educación.
  24. Promover y gestionar proyectos de cooperación internacional dirigidos al mejoramiento de la calidad.
  25. Promover la concertación y el consenso de acciones multisectoriales y convocar la participación de otros organismos del Estado, gobiernos locales, municipios, empresas, organismos no gubernamentales, instituciones y asociaciones, para atender necesidades de cobertura y mejoramiento de la calidad de la Educación,
  26. Identificar y promover el desarrollo de investigaciones y transferencia tecnológica que permitan establecer una relación funcional entre la formación y el desempeño laboral.
  27. Identificar, promover y ejecutar proyectos que permitan experimentar modelos educativos en relación con la Educación Superior Tecnológica y Técnico- Productiva, a fin de vincular la oferta y demanda de profesionales para el sector productivo.
  28. Promover y desarrollar estrategias para la valorización y reconocimiento social de la formación profesional.
  29. Coordinar y gestionar programas y proyectos para el mejoramiento de la calidad de la formación profesional a través de la cooperación internacional y otras fuentes de financiamiento.
  30. c) Diseñar estrategias para impulsar proyectos piloto de Educación Rural y promover el intercambio de experiencias en coordinación con las UGEL.
  31. Diseñar estrategias para promover la investigación en el aula y comunidad para profundizar el conocimiento de la ruralidad.
  32. Promover y asesorar la formulación de proyectos de investigación e innovación, recogiendo las prácticas pedagógicas que se generan en las comunidades rurales en función a su cultura.
  33. Proponer al equipo del área, conocimiento organizado como insumo para la diversificación de las propuestas curriculares.
  34. Proponer proyectos de innovación para mejorar la calidad de educación con cooperación nacional e internacional.
  35. Desarrollar acciones de capacitación a los actores de la educación en la formulación, implementación y ejecución de proyectos piloto de investigación.
  36. Diseña criterios e indicadores específicos para la evaluación de la educación rural.
  37. Realizar otras funciones que asigne la Coordinación de Área.