Teléfonos(084): 581430, 581431
|

Feliz día mamá

Feliz día mamá ¡¡¡ 𝐅𝐄𝐋𝐈𝐙 𝐃Í𝐀 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐌𝐀𝐃𝐑𝐄 !!!𝑷𝒐𝒓 𝒆𝒔𝒂 𝒊𝒏𝒎𝒆𝒏𝒔𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒐𝒏𝒔𝒂𝒃𝒊𝒍𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒅𝒆 𝑬𝒅𝒖𝒄𝒂𝒓, 𝒇𝒐𝒓𝒋𝒂𝒓 𝒖𝒏𝒂 𝒔𝒐𝒄𝒊𝒆𝒅𝒂𝒅 𝒎𝒆𝒋𝒐𝒓, 𝒆𝒏 𝒆𝒔𝒕𝒆 𝒅í𝒂 𝒆𝒔𝒑𝒆𝒄𝒊𝒂𝒍 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐 𝒓𝒆𝒄𝒐𝒏𝒐𝒄𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐

Read More »

¿Qué es un Programa Presupuestal (PP)?

Es una unidad de programación de las acciones de las entidades públicas, las que integradas y articuladas se orientan a proveer productos (bienes y servicios), para lograr un Resultado Específico a favor de la población y así contribuir al logro de un Resultado Final asociado a un objetivo de la política pública. Además es una categoría presupuestaria que constituye un instrumento de PpR.

¿Cuáles son los contenidos mínimos de un PP?

El proceso de diseño de un Programa Presupuestal comprende los siguientes contenidos:

Elaboración del diagnóstico. Consiste en la identificación del problema específico, caracterización y cuantificación. Además de describir la situación del problema identificado es importante tener en cuenta los atributos de gravedad, relevancia y persistencia del problema. Seguidamente la identificación de la población objetivo su cuantificación y atributos.

Desarrollo del análisis causal que puede estar definido por: Adopción de un modelo causal existente o búsqueda sistemática de información sobre el problema y sus factores relacionados (relaciones causa efecto o de causalidad).

Elaboración del diseño del Programa Presupuestal. Consiste en desarrollar un análisis de medios, evaluando la efectividad de las alternativas que han probado cierta eficacia para afectar las principales causas del problema específico. El análisis efectuado se sistematiza en una matriz lógica.

Identificación de los indicadores de desempeño para el seguimiento del Programa Presupuestal propuesto.

PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS

REDUCCIÓN DE VULNERABILIDAD Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS POR DESASTRES

LOGROS DE APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR

INCREMENTO EN EL ACCESO DE LA POBLACIÓN DE 3 A 16 AÑOS A LOS SERVICIOS EDUCATIVOS PÚBLICOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR

INCLUSIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Y TÉCNICO PRODUCTIVA

MEJORA DE LA FORMACIÓN EN CARRERAS DOCENTES EN INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR NO UNIVERSITARIA

FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA

Repositorio de Documentos

Documento
Archivo
1
2
3
4